18:06 | Arequipa, set. 30.
Alrededor de 20,000 personas en situación vulnerable en Arequipa se beneficiarán con las 204.6 toneladas de alimentos que entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) a la municipalidad provincial de Arequipa.
Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar alimentos a solicitud de diferentes instituciones –como las municipalidades y los ministerios, entre otros– durante el estado emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19.
Participó de la entrega los alimentos el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien se trasladó hasta el almacén de la municipalidad provincial de Arequipa, donde supervisó el desarrollo de la actividad acompañado del alcalde Omar Candia Aguilar.
Alimentos fortificados
Entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
La entrega de los productos se realizó bajos estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Los productos fueron trasladados en seis camiones de carga por personal del Ejército.
Durante la supervisión, Hinojosa destacó esta acción conjunta y articulada del Estado, que unifica esfuerzos para atender y llegar directamente al ciudadano con alimentos elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, pues no superan los límites permitidos de azúcar y grasas.
Participaron también el general de brigada Luis Rojo Alzamora, comandante general del Agrupamiento de Artillería Coronel Francisco Bolognesi, y el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela.
Otras provincias
Días atrás, Qali Warma también entregó alimentos a las municipalidades de Charcana (10.23 toneladas para la atención de 500 ciudadanos) y Quechualla (5.11 toneladas para 500 personas).
Entre tanto, a Sayla se le entregó 6.3 toneladas para 308 ciudadanos y a Tauría se le atendió con 3.26 toneladas para 319 personas. Todos estos distritos se ubican en la provincia de La Unión.
Asimismo, se atendió a la municipalidad de Orcopampa, provincia de Castilla, con 51.15 toneladas de alimentos para un total de 2,500 usuarios; mientras que en Andaray (Condesuyos) se distribuyó 10.23 toneladas para 500 personas.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
Publicado: 30/9/2020